Sobre nosotras
Hola, somos PELVIS NOA
Esta idea surge por la alta demanda en nuestra provincia, y a través de nuestro abordaje podemos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos gustan los desafíos y uno de nuestros objetivos principales es crecer profesionalmente y como equipo, estamos en constante formación y actualización sobre esta nueva área de la kinesiología que se encuentra en auge.
La pregunta frecuente en nuestro consultorio es “¿Porque elegimos está especialidad?”. La respuesta radica en nuestra fascinación por la complejidad y función de estás estructuras, y su implicancia en lo social, íntimo y emocional con una relación estrecha en la calidad de vida. Esta especialidad representa un nuevo y emocionante desafío para nosotras.
Licenciada Manuela Saravia
Kinesiologia y Fisioterapia. Universidad Nacional de Córdoba. Posgrado fisioterapia uroproctoginecologica “Rehabilitacion Pelviperineal”. Miembro de SOKAP (Sociedad Kinesica Argentina de Pelviperineologia).
Licenciada Virginia Granda
Kinesiología y Fisioterapia. Universidad Nacional de Córdoba. Rehabilitación de piso pélvico. Diplomada en Reeducación Pelviperineal por la Universidad de Chile. Miembro de SOKAP (Sociedad Kinésica Argentina Pelviperineal) y miembro de ALAPP (Asociación Latino Americana de Piso Pélvico).
40+
Programas
10+
Clientes diarios
20+
Tratamientos
1000+
Clientes felices
La importancia de ejercitar el piso pélvico
El piso pélvico está compuesto por una capa fina de fibras musculares y tejido conectivo asociado, que se extiende en el área por debajo de la pelvis.
- Prevenir la pérdida involuntaria de orina, ya que se contraen cuando se tose, estornuda o puja.
- Soportar los órganos intraabdominales, especialmente cuando estamos de pie.
- Proteger los órganos pelvianos de un daño externo.
- Sostener los órganos pelvianos, como la vejiga, en una posición correcta.
- Controlar el paso de la orina, gases y movimiento intestinal.
- Tienen su papel en la función sexual.